Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

EL CRUCE

Festivales hermanados

Con motivo de la conmemoración de este 24 de marzo recordamos la edición del Festival El Cruce realizada durante el año 2018. Allí reflexionaba nuestra compañera Yerutí acerca de la potencia de aquel encuentro.

 

Durante la segunda sección del 18va edición del Festival El Cruce se produjo un hermoso encuentro. De esos que no se buscan porque se te aparecen en el camino, de esos que te encuentran. Así es como nos cruzamos a principios de abril del año 2018 con Teatro x la Identidad.

A veces las cosas que se sienten, que se están pensando, las preguntas, las necesidades, están en el aire, como si algo del inconsciente colectivo aflorase y nos encontrase por los mismos caminos a muchas y a muchos. Reunirnos con otres, con esas mismas sensaciones y empezar a pensar y crear juntos, hace del camino algo nuevo.

Es por ello, que en esta ocasión cruzarnos por la Identidad, poder pensarnos juntos, fortalecernos y transformarnos, es lo que nos convoca al Festival El Cruce y al Festival Teatro x la Identidad en el mes de Octubre.

Dos festivales hermanos que trabajan desde hace años de manera independiente, desde la autogestión , el compromiso social y el trabajo afectivo, organizados por entidades solidarias,  la Asociación COBAI y la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo Rosario, se reúnen con el deseo de preguntarse y reflexionar sobre la identidad.

“Hay un momento en el que emerge la necesidad de preguntarnos. qué somos? quiénes somos? cómo somos? Y estas preguntas que nos atraviesan y nos indagan desde lo más íntimo, se entraman con nuestra historia, con aquello que trasciende al cuerpo, pero que lo constituye definitivamente. Cada cuerpo contiene como posibilidad a todos los cuerpos, y cada cuerpo es capaz de hacer de sí su propia historia, pero esta se conjuga con el tamiz de lo que nos pertenece a todos” María Belén Campero.

Desde la Asociación COBAI y el Festival El Cruce como plataforma de encuentros posibles, esperamos poder generar un aporte a la búsqueda y restitución de los nietos que todavía no han recuperado su verdadera identidad. 

Porque encontrarlos es un compromiso de todos, 

¡Vamos por un Cruce por la identidad¡

 

Escribe Yerutí García Arocena

Imágnes Ph Ariel Gauna para Festival El Cruce 2018 

Artista Paulina Tovo

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anuncio publicitario https://bit.ly/3t24afa
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

También puede interesarte

Acá estamos subiendo la info y  links para la compra de entradas de todas las funciones del festival! La inauguración, el viernes 15/10 a las...

Tus extremos – Cía HURyCAN (España)  Obra presencial FICHA ARTÍSTICA:  Dirección artística: Arthur Bernard Bazin  Interpretación: Javiera Paz, Veronica Toro,  Arthur Bernard Bazin  Composición...

Crónica de obras. Acerca de “LOS SUEÑOS” Escribe: Magdalena Torno Viernes seis de agosto, dos días para la luna nueva. Acepte una invitación que...

resumen