Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Vamos por una Ley Provincial de Teatro

resumen

 

Porque la ACTIVIDAD TEATRAL santafesina es INDEPENDIENTE y AUTOGESTIVA, por tradición, por historia y por su presente.

Porque entendemos al teatro como una construcción sociocultural, colectiva, solidaria y comunitaria.

Porque queremos un teatro para todos los públicos y para todos los modos de hacer teatro.

Presentamos, junto al Diputado José Tessa, un proyecto de ley que propone la creación del “Sistema de Fomento Promoción, Desarrollo, Difusión y Circulación de la actividad teatral independiente y autogestiva de la Provincia de Santa Fe”.

La aprobación y posterior puesta en marcha de esta ley busca garantizar una política de Estado permanente para la actividad teatral santafesina; que articule y complemente sus acciones con otros marcos legales de gestión ya existentes (Instituto Nacional de Teatro, programas provinciales, municipales y comunales, espacios públicos de formación, etc.)

VAMOS por una Ley provincial de teatro, que esté al servicio de todos los santafesinos, que gestione teniendo en cuenta las evidentes diferencias entre las regiones de nuestra provincia, que posibilite un teatro inclusivo, y que potencie el equilibrio territorial.

Este proyecto de ley provincial de teatro propone la creación de

Un FONDO para la Actividad teatral independiente y autogestiva, que será divido equitativamente entre las 5 regiones de la provincia, estableciendo mínimos a tal fin. Para que ninguna región tenga privilegios antes las demás. 

Un CONCEJO PROVINCIAL que llevará adelante la gestión del “Sistema de de Fomento Promoción, Desarrollo, Difusión y Circulación de la actividad teatral independiente y autogestiva de la Provincia de Santa Fe”.  Este Concejo estará integrado por un concejero por cada una de las regiones en las que se divide la provincia, elegido por concurso de oposición y antecedentes y por un Director designado por el Ejecutivo. 

Un REGISTRO de la actividad teatral independiente y autogestiva, que incluya a todos trabajadores del teatro y que  funcione como base para el llamado a asambleas periódicas de los trabajadores, para la planificación de programas y planes regionales, y para el otorgamiento de subsidios a producciones y espacios teatrales.

ASAMBLEAS regionales.  Las mismas elevarán  propuestas de gestión al Concejo Provincial y funcionarán como instancia de control de la gestión de dicho Concejo. 

Un PLAN de FOMENTO, DESARROLLO y PROMOCIÓN de la actividad teatral independiente y autogestiva, que incluirá 

  • becas, residencias, seminarios intensivos de capacitación, etc.
  • subsidios a la producción, al mantenimiento y creación de espacios teatrales
  • circulación e intercambios,  a través de la creación de un corredor teatral provincial y de la   organización de festivales
  • programas de difusión y publicidad de la actividad
  • el acceso del público santafesino con entradas populares, llevando el teatro a la comunidad

 

 

 

www.facebook.com/vamosporunaleyprovincialdeteatro

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

También puede interesarte

Acá estamos subiendo la info y  links para la compra de entradas de todas las funciones del festival! La inauguración, el viernes 15/10 a las...

resumen

Abierta del 13/6 al 25/7/22

Para publicación de ensayos, notas, críticas y entrevistas en torno al campo de las artes escénicas del movimiento y la (de) construcción colectiva de...

El Festival Internacional de Artes Escénicas Contemporáneas en su 21°edición

  CONVOCATORIA a Obras Nacionales El Festival El Cruce lanza la convocatoria para participar de su 21° edición que se llevará a cabo entre...