Novedades

    FESTIVAL EL CRUCE 2017
    Lo mejor de la danza contemporánea en ROSARIO

    Festival Internacional de Artes Escénicas Contemporáneas

    El Cruce, XVII edición

    Rosario

    Octubre/Noviembre

    El Festival de Artes Escénicas Contemporáneas El Cruce es un festival anual de carácter independiente  que se realiza en la ciudad de Rosario. Esta XVII edición contará con la participación de espectáculos nacionales e internacionales (Brasil, España y Alemania), intervenciones urbanas, proyecciones de videodanza. Entre los invitados internacionales se destacan: Rafaële Giovanola, Alex Soares, Arthur Bernard Bazin y Candelaria Antelo.

    En lo que hace a la formación tendrán lugar seminarios y encuentros de producción conjunta entre artistas y gestores de diferentes regiones, a fin de promover el intercambio; además de importantes cursos de formación profesional dictados por prestigiosas maestras.

    La propuesta para la 17º edición del Festival El Cruce consiste en la difusión de la trayectoria, el compromiso y la diversidad de miradas de las mujeres artistas y creadoras que producen dentro del lenguaje de la danza contemporánea y afines, en Rosario y otras ciudades del mundo. Esta diversidad de miradas, busca poner en evidencia lo que puede un cuerpo, su potencia en la diversidad. Por lo tanto, los ejes centrales de nuestra propuesta girarán en torno a las danzas, los cuerpos, las dramaturgias y su relación con el entorno.  Y se plantean desde el interrogante Spinozeano  “¿Qué puede un cuerpo?”. Esta acción de preguntarnos pone de manifiesto en primer lugar la necesidad de un abordaje reflexivo acerca de las manifestaciones artísticas que proponen como material narrativo a las corporalidades, abriendo de esta manera un abanico de respuestas posibles materializadas en hechos artísticos diversos.

    toda la programación AQUÍ