Novedades

    SEMINARIOS EL CRUCE | Octubre 2018

     

    Flying Low y Passing Through

    Dictado por David Zambrano.

    100%

    El taller se centra en la relación del bailarín con el suelo. La clase plantea patrones sencillos de movimiento que involucran la respiración, la velocidad y la liberación de energía a través del cuerpo para activar la relación entre el centro y las articulaciones, moviéndose dentro y fuera del suelo, manteniendo el equilibrio. Hay un foco en la estructura esquelética, que ayudará a mejorar la percepción física y el estado de alerta de los bailarines. La clase incluye el trabajo en pareja y frases de movimiento, que exploran las leyes primarias de la física: cohesión y expansión.

     

    En la fabricación de las composiciones del movimiento, David Zambrano se centra en crear y desarrollar la dinámica para que los sistemas complejos presenten el liderazgo en la forma de una tela del grupo. El grupo creará dinámicas que serán flexibles, complejas, haciendo que el grupo encaje perfectamente, pero siempre manteniendo las puertas abiertas para lo impredecible. El grupo se mueve constantemente, transformando el ambiente de la danza. Después de participar en el Passing Through, el estudiante aprenderá a conectarse instantáneamente con su entorno y a volverse más espontáneo en la toma de decisiones como improvisador, coreógrafo o baile en el trabajo de otra persona.

     

    Seminario con montaje final

    15/10 al 19/10 Plataforma Lavardén de 9 a 15 h

    Costo del seminario: 
    $  SOCIOS COBAI con cuota al día. 
    $  NO SOCIOS

    informes e inscripción
    cursoselcruce@gmail.com

     

    3 al cubo

    Seminario de creación escénica colectiva sobre auto-relato, (no) identidad y convivencia.

    Dictado por Paulina Tovo ( Arg/Dinamarca)

    100%

    'Los pilares sólidos que apuntalaban la identidad del individuo -un estado fuerte, una familia estable, un empleo indefinido...- se han ido licuando hasta escupir una ciudadanía acongojada por la zozobra permanente y el miedo a quedarse atrás'
    Zygmunt Bauman

    Sobre el Taller:
    La creación que toma el punto de partida en uno mismo obliga a hacerse preguntas y a posicionarse con respecto al entorno, abriendo las posibilidades de revisar el pasado y proyectar el futuro de una narrativa personal. Convertir esta narrativa en una propuesta artística la revaloriza y trasciende y le da sentido y profundidad; en definitiva, da herramientas para recordar el derecho de ser y existir, adueñandose de la propia existencia.
    En la creación colectiva se pone el material propio al servicio de algo mayor, reforzando el valor de lo comunitario, se proporciona la posibilidad de ver a los otros y ser vistos por los demás en una dimensión extra-cotidiana en la que la realidad propia trasciende a una dimensión artística, hacia un “ser poético”.
    Es en este diálogo entre lo propio y lo colectivo, donde los procesos tienen el potencial de reinventar las relaciones.

    Martes 16, miércoles 17, Jueves 18
    10hs a 14hs

    Muestra abierta al público
    Jueves 18hs 15hs

    Plataforma Lavarden.

    Costo del seminario:
    $ 1500 SOCIOS COBAI con cuota al día.
    $ 2200 NO SOCIOS

    informes e inscripción
    cursoselcruce@gmail.com