¿Quiénes somos?

COBAI es una asociación civil sin fines de lucro que nuclea coreógrafos, bailarines, investigadores del movimiento y expresión corporal independientes de Rosario. Como colectivo de artistas del movimiento trabajamos para desarrollar, promover y difundir la danza contemporánea y sus lenguajes afines, desde el año 1999 a la actualidad.

Lo hacemos de un modo abierto a la sociedad con la intención de crear redes colaborativas con otros colectivos de artistas, entes públicos o privados interesados en la cultura y la educación y/o personas físicas o jurídicas que deseen compartir su labor en torno al arte. Es un proyecto abarcativo tanto para los hacedores de los lenguajes artísticos contemporáneos como para el público y la comunidad en general.

Los proyectos que COBAI lleva adelante mantienen como ejes transversales la producción, difusión, formación y reflexión en el amplio campo de las artes escénicas contemporáneas, incentivando la visión crítica de las producciones artísticas en cuanto a manifestación expresa del contexto en el cual emergen.

COBAI funciona como un foro generado y sostenido por los asociados, haciendo una apuesta a la participación plena de los artistas en todas las instancias de trabajo y decisorias, donde la horizontalidad y diversidad de opiniones lo constituye en un espacio vivo en permanente construcción. La posibilidad de sumarse al colectivo está permanentemente abierta a quien desee hacerlo, ya sea para constituirse como socio COBAI (accediendo a diversos beneficios) o también para formar parte de las acciones culturales que se impulsan dentro de las comisiones activas.

El colectivo está inscripto con personería jurídica como Asociación Civil sin fines de lucro, en la cual su comisión directiva se renueva cada dos años por consenso.