Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Ediciones Anteriores

EL CRUCE – Edición 2013

El Cruce 2013 se desarrolló desde el 30 de octubre hasta el 10 de noviembre en salas de teatro y espacios no convencionales; como por ejemplo los escenarios naturales que brinda la ciudad, dado que el evento es miembro de los 36 festivales que componen la red “Ciudades que danzan” en Europa, América y África

Como todos los años, se realizarón cursos y talleres para bailarines profesionales y amateurs, proyecciones de Videodanza, espectáculos de sala y en espacios urbanos, jams de improvisación y charlas abiertas.

Si bien El Cruce es un ámbito esencial en la profesionalización de los bailarines locales, es también un espacio abierto a múltiples propuestas, planteando para este año un Taller de Periodismo en Danza, otro de Pre Producción y un curso de acercamiento filosófico llamado “Epistemología del cuerpo en Estado de Danza” abierto a todos los interesados.

El proyecto 13ª edición ha sido seleccionado por el Programa Iberescena. En esta edición hemos contado con la presencia de importantes compañías internacionales de Colombia, Chile, España y Costa Rica, quienes junto con artistas rosarinos realizarón un Encuentro de Gestores en Danza, que se replicó en la ciudad de Córdoba fortaleciendo instancias regionales de circuitos de producción.

El Festival es también un intercambio, es por ello que al igual que en la edición anterior del Festival Danzalborde de Valparaíso – Chile, se selecciono una obra rosarina para que represente la producción de nuestra ciudad en el vecino país. De mismo modo El Cruce recibió una compañía chilena en su programación.

En el transcurso del festival tuvo lugar la presentación de la revista número 8 de “Inquieta. Revista Contemporánea de Danza y Artes del Movimiento”, publicación cultural que se edita en Rosario desde el año 2010. Promoviendo la escritura en torno a la danza, El Cruce incorpora la Feria de Publicaciones en Danza y Artes del Movimiento, un espacio para encontrarnos con las producciones editoriales de todo el país.

Se abrieron espacios innovadores como la deconstrucción de las obras a cargo de expertos en análisis escénico; así como también las instancias de Pre – Cruce, en las que compañías locales fuera de programación mostraron sus producciones.

Como todos los años se dió cita en el Cine El Cairo con la presentación de las obras seleccionadas de Videodanza, en forma conjunta con una master class a cargo de Silvina Sperling, referente destacada del lenguaje en nuestro país.

https://www.youtube.com/watch?v=ctoWKmO0smY
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario
Anuncio publicitario TDA
Anuncio publicitario

También puede interesarte

Acá estamos subiendo la info y  links para la compra de entradas de todas las funciones del festival! La inauguración, el viernes 15/10 a las...

resumen

El Festival Internacional de Artes Escénicas Contemporáneas en su 21°edición

  CONVOCATORIA a Obras Nacionales El Festival El Cruce lanza la convocatoria para participar de su 21° edición que se llevará a cabo entre...

Adquirí tus entradas anticipadas

Presentamos toda la programación de obras de la edición nro 21 del Festival Internacional de Artes Escénicas Contemporáneas EL CRUCE y la 3ra edición...