Se viene la 24º edición del Festival Internacional de Artes Escénicas Contemporáneas EL CRUCE
Del 15/08 al 10/09 se abre la convocatoria para obras e intervenciones urbanas .
En el siguiente link podes encontrar las bases y condiciones y formulario de inscripción. LINK DE INSCRIPCIÓN
La edición N° 24 de nuestro festival nos encuentra en un contexto institucional de resistencia cultural para el colectivo de artistas del movimiento. Cumplir 24 ediciones nos desafìa a repensar algunas de las coordenadas principales de nuestra agrupación: el MOVIMIENTO, la construcción COLECTIVA, la AUTOGESTIÓN como modo de producción y la inscripción en la práctica política de lo INDEPENDIENTE como modo de reconocernos entre quienes apostamos por el derecho a crear y a la producción cultural como modo de transformar socialmente lo que se presenta como dado.
Se llevará a cabo desde el 30/10 al 08/11 y al mismo tiempo sabemos que debemos generar otros dispositivos de acompañamiento, como espacios de residencias de creación dirigidos a todas aquellos artistas que deseen producir una obra.
Sumando a esta iniciativa abordaremos un proyecto transversal junto con compañías invitadas de España/Argentina para potenciar intercambios.. En esta oportunidad, además de promover la circulación de las obras, trabajaremos un proyecto de creación en residencia con artistas de estos territorios en conjunto con las compañías internacionales. Así es como proyectamos fortalecer las redes entre el Instituto de Artes Escénicas de Uruguay, el Festival Loft de Concepción de Chile, el centro de residencias La Visiva de Barcelona (España), el y el Encontro Latinoamericano de Teatro de la ciudad de Belo Horizonte (Brasi). Estas alianzas provienen de intereses comunes acerca de ejes temáticos a trabajar así como la posibilidad de inaugurar un circuito creado entre festivales, que nos ayude a mejorar los intercambios.
La pluralidad de las prácticas colectivas; esta es la potencia sobre la que proponemos este festival y sobre la que seguimos creando y transformando la realidad desde nuestro deseo y convicción.
