El Festival El Cruce anuncia la extensión de las inscripciones para Talleres, Workshops y Seminarios para las propuestas de Agustina Sario y de Alejandra Ceriani.
Inscripción residencia, workshops y seminarios hasta el 23/10: A través de redes COBAI vía formulario google click aqui
-
Seminario-Taller El impulso neuromuscular como experiencia sensible – por Alejandra Ceriani, Fabián Kesler y Tobías Albirosa (CABA – La Plata)

Este seminario-taller, tiene por objetivo, promover y abordar la implementación de un sistema multimedia interactivo de sensado bioeléctrico para la exploración poética del micro movimiento. Entendemos que las personas se manifiestan alterando un espacio donde convive con el otro y deben, necesariamente, salir de sí para interactuar con su entorno. No sabemos dónde nacen sus ideas y su deseo, pero sí que las primeras evidencias observables de éstos son sus “potenciales de acción”. Estas señales eléctricas, denominadas biopotenciales, se generan en el cerebro y se propagan por los nervios para llegar a los músculos y generar acciones motoras: el cuerpo baila, canta, programa y abre así una ventana a su consciente e inconsciente.
Taller 1: Introducción al sensado, imagen y performance dictado por el Lic. Tobías Albirosa
Taller 2: Introducción al sensado, sonido y performance dictado por el Lic. Fabián Kesler
Taller 3: Introducción general de experiencias corporales y escénicas con tecnología de biopotenciales dictado por la Dra. Alejandra Ceriani
Dirigido a: Artistas, estudiantes, docentes interesados en el cruce cuerpo y tecnología. Profesionales y estudiantes de la salud, especialistas en ingeniería electrónica, multimedia, programadores, músicos digitales, artistas corporales, de las danzas, videastas, performers, investigadores en en arte y tecnología, tecnólogos con inquietudes artísticas, estudiantes de artes mediales, personas con discapacidad y público interesado en general.
Fecha: Lunes 24/10
Horario: De 9 a 14 hs
Espacio: CCRF – San Martín 1080
-
Workshop: Moviendo lo que ya sucede por Agustina Sario (CABA)

Durante tres días trabajaremos para mover las capas de sentido que se arman y desarman cuando nos movemos para entrar en el cuerpo, navegarlo y bailarlo. Desde él se despliega tiempo, espacio e imaginación moviéndonos en lo que ya sucede, en eso que ya se movía y no lo notamos. Movernos para generar una conciencia cómplice que nos permita seguir el entramado de información, sensación, percepción, acción desde la improvisación, desde el gerundio, desde lo que ya está pasando.
Dirigido a: Artistas del movimiento, creadores, docentes y estudiantes interesados en procesos de composición e improvisación.
Fecha: Miércoles 26/10, jueves 27/10 y viernes 28/10
Horario: De 10 a 13 hs
Espacio: Plataforma Lavardén – Sarmiento y Mendoza
